la depresion del tipo exogena se puede curar ó solo tratar y controlar?

Se puede curar y es más fácil de tratar que una depresión endógena. En la depresión endógena hay algo funcionando mal en el organismo ya sea una enfermedad, alteraciones químicas en el cerebro, daño por traumas emocionales o físicos con secuelas a largo plazo. La depresión exógena se debe a causas transitorias, cómo superar el duelo de una perdida familiar, problemas económicos, desempleo. Sin embargo, debe de ser bien diagnosticada la causa para ser atendida, es importante la valoración por su médico de primer contacto y psicólogo. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.