Pregunta médica

Preguntado por mujer de 25 años

279 vistas
Nuestro médico responde
Existen diversas formas para el control de la ansiedad y la depresión, lo mas importante es tener un diagnóstico adecuado de la enfermedad y el seguimiento de tu médico de cabecera, el cual determinará que tipo de terapia se adapta mas a tus necesidades.

Para empezar, puedes emplear ejercicios de relajación, yoga, lectura, ejercicio físico, mantener tu "mente ocupada" y demás, pero en general, lo que mejor evidencia ha mostrado en el control de los síntomas a largo plazo es la terapia cognitivo-conductual, acompañada del uso de medicación o una combinación de las dos modalidades. Éste tipo de terapias busca que el paciente identifique y corrija sus creencias distorsionadas e inadaptadas, logrando fortalecer sus mecanismos psicológicos para enfrentarse a situaciones posteriores y con ésto que el propio paciente aprenda a manejar su tristeza y síntomas de ansiedad.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.