Pregunta médica

que es una lesión de bajo grado y que tratamiento es el adecuado? si una mujer tiene 40 años se puede curar espontáneamente esa lesión?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te recomiendo que asistas a en los próximos días a una consulta con tu ginecólogo de cabecera y sigas sus recomendaciones. Es probable que requieras procedimientos adicionales como la colposcopía. No se cura espontáneamente, si se deja progresar sin tratamiento podría convertirse en un cáncer invasor y el pronóstico sería malo, por eso es mejor que sigas las recomendaciones de tu médico de cabecera para recibir un tratamiento oportuno.


Son lesiones en las que se ven células que normalmente no pertenecen a ese tejido, y el grado en rasgos generales hace referencia a qué tan diferente del tejido original se encuentra la muestra al verla por el microscopio. Por ejemplo: cuando son de alto grado, la muestra bajo el microscopio se ve muy diferente a el tejido original y de bajo grado tienen menos diferencias, y entre mayor grado, más probabilidad tienen de ser o progresar a cáncer.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.