que es una lesión de bajo grado y que tratamiento es el adecuado? si una mujer tiene 40 años se puede curar espontáneamente esa lesión?

Te recomiendo que asistas a en los próximos días a una consulta con tu ginecólogo de cabecera y sigas sus recomendaciones. Es probable que requieras procedimientos adicionales como la colposcopía. No se cura espontáneamente, si se deja progresar sin tratamiento podría convertirse en un cáncer invasor y el pronóstico sería malo, por eso es mejor que sigas las recomendaciones de tu médico de cabecera para recibir un tratamiento oportuno.

Son lesiones en las que se ven células que normalmente no pertenecen a ese tejido, y el grado en rasgos generales hace referencia a qué tan diferente del tejido original se encuentra la muestra al verla por el microscopio. Por ejemplo: cuando son de alto grado, la muestra bajo el microscopio se ve muy diferente a el tejido original y de bajo grado tienen menos diferencias, y entre mayor grado, más probabilidad tienen de ser o progresar a cáncer.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.