Es peligroso el síndrome Sjögren? Puede ser mortal?

Aunque el síndrome de Sjögren no es mortal, este si puede aumentar el riesgo de mal funcionamiento de las membranas mucosas del cuerpo, en especial en su hidratación, lo que lleva a ser proclive a sufrir de ulceraciones e infecciones por bacterias y hongos.

Es importante ante un síndrome de sjögren descartar que la persona que lo padece tenga asociado otro tipo de enfermedades autoinmunes, como por ejemplo artritis reumatoide o lupus eritematoso sistémico, que en algunos casos si pueden llegar a comprometer la vida de una persona.

En caso de tener la sensación permanente de ojo seco, arenilla en los ojos o poca salivación es fundamental asistir al médico con el fin de descartar este tipo de afecciones y en el caso de confirmarla, poder recibir un tratamiento adecuado que disminuya el riesgo de complicaciones.