el síndrome de j wave , es mortal? y cuales son sus características en el electrocardiograma?

Preguntado por Hombre de 17 años

Sï, el síndrome de J wave se caracteriza por ser causa de muertes súbitas. Se ha considerado una causa de fibrilación ventricular idiopática. No siempre causa muertes, en ocasiones es asintomático, y otras veces causa desmayos. Sin embargo debe ser tratado. En el electrocardiograma se observa un punto J (siendo el punto de unión entre el complejo QRS y segmento ST) elevado, generando además una muesca en la onda R. Se puede ver como una repolarización temprana o como un bloqueo de rama derecha. Te recomiendo que lleves el electrocardiograma a tu médico para que revise con detenimiento, haga el mejor diagnóstico, y determine si requieres de medicamentos como antiarrítmicos, bloqueadores de canales de calcio, nitratos entre otros, hasta un implante desfibrilador cardioversor.