Pregunta médica

el punto j elevado de menos de 1 mm en v2, y en v3 1.5mm puede ser síndrome de brugada estoy asustado, en el primero electrocardiograma que me realice salio bie...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility247 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debes saber que el síndrome de Brugada tiene unos criterios electrocardiograficos, tiene que tener elevación del ST (o del punto J) mayor o igual de 2 mm, con descenso posterior pero manteniéndose por encima de 1 mm, seguida de una onda T positiva en las derivaciones V1 y V2, esta morfología se le denomina silla de montar, Ahora bien, si usted esta presenciando estas alteraciones en su electrocardiograma aunque no cumple todos los criterios es recomendable que lo evalué su cardiologo, ya que esta entidad esta asociada a muerte súbita por arritmias ventriculares. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.