salio en mi ecg el st un poco curbiado asia abajo en v3 tengo miedo que sea sindrome de brugada , me lo realise por , evaluacion clinica pero no por sentirme ma...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Nuevamente te explico. La alteración de una única derivación, no representa ninguna patología. Ahora, por otro lado, el síndrome de brugada, es una patología que debe diagnosticarse al encontrar varios hallazgos en un electrocardiograma, dentro de los cuales se encuentra la elevación del segmento ST con un descenso progresivo o bien una elevación marcada del mismo. Esto debe ocurrir en las derivaciones derechas, es decir en V1, V2 y V3 AL MISMO TIEMPO. Es decir que la presencia de una pequeña alteración en sólo UNA de estas derivaciones NO es diagnóstico del síndrome. Por lo que puedes estar tranquilo. Es de importancia que lleves este electrocardiograma a tu médico tratante, dado que existen múltiples patrones de elevación o depresión del segmento ST. Lo cual sólo puede identificarse mediante una valoración directa del mismo. En caso tal, según lo que considere tu médico tratante, puede repetirse la toma del mismo para descartar otras alteraciones.