Q es una adenopatia?Q es una adenopatia?

Información adicional
No ninguna.

La palabra adenopatía hace referencia a un estado patológico de inflamación de los ganglios linfáticos, palabra que también se utiliza para describir la inflamación o tumefacción de estos.

Los ganglios linfáticos son estructuras ovaladas que se encuentran a lo largo del cuerpo, conectadas entre sí, cumpliendo varias funciones tales como producir las defensas del cuerpo, la circulación del líquido linfático y de las células de la defensa. Estas adenopatías se presentan secundario a varias causas principalmente por infecciones, te recomiendo que consultes con tu médico en caso de presentar alguna.

Espero haber sido de tu ayuda.