qué hacer para adenopatías inguinales?

Información adicional
cirugía varicocelectomia

Preguntado por Hombre de 32 años

Los ganglios linfáticos se pueden palpar con facilidad en la región inguinal en personas delgadas y esto puede ser normal. SIn embargo si presentas dolor, tamaño mayor 1 cm, crecimiento acelerado, fiebre, pérdida de peso o persistencia de gran tamaño sobre el tiempo, deberás consultar a tu médico para la realización de exámenes y determinar la causa de esta inflamación .

Los ganglios linfáticos son la casa de las células de defensa como los linfocitos, y aumentan de tamaño cuando hay una infección localizada por esta área, por lo que su crecimiento puede ser secundario a una infección o a la inflamación posterior al varicocele. Pero si presentas los síntomas que te describí anteriormente hay que descartar una causa tumoral.

Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.