Una consulta me diagnosticaron adenopatía axilar bilateral que es? Y qué debo hacer . Muchas gracias.

La causa de adenopatías son : infecciones sistémicas o cercanas al sitio de la inflamación( VIH, picadura de insectos, sífilis, tuberculosis, hongos somo esporotricosis, sífilis, leishmaniasis,) enfermedades autoinmunes , crecimientos malignos ( cáncer de mama, pulmón, piel, linfoma, leucemia y neoplasias asociados a infección por virus)Traumas cercanos . De acuerdo a los antecedentes y las características de las lesiones es necesario tomar biopsia y realizar seguimiento. Comente a su médico si ha tenido masas en las mamas, tos con expectoración con pintas de sangre, pérdida de peso, sangrado nasal o en encías, inapetencia, somnolencia, cansancio, lesiones en piel tipo úlceras, congestión nasal y dolor articular. Evite la automedicación y manipulación excesiva de la zona afectada