Cuando hacen la endoscopia necesariamente van a tener q realizar la biopsia??? O solo basta introducir el endoscopio para ver el estómago?

Información adicional
Será urgente hacerme? Ya q he perdido el apetito y cuando como algo pues voy al baño he estado 4 días con diarrea ( solo cuando como) y he bajado 2 kilos pesaba 62 y ahora 60 casi...(ver más)

Lo habitual, es que cuando se realiza una endoscopia de vías digestivas altas, además de tomar video o fotos se tome una muestra de tejido, si se encuentran masas o tejido anormales la biopsia debe tomarse de allí, pues las células se deben estudiar para identificar la causa. Según lo que usted describe, si es recomendable que se haga la endoscopia, para descartar si tiene alguna alteración estomacal y poder hacer un tratamiento temprano.