buenos días quisiera saber porque cuando van a realizar un proceso quirurgico así sea de bajo riesgo te hacen quitar hasta la ropa interior ?

Es necesario retirar todas las prendas de vestir Porque se debe mantener un campo estéril para disminuir los riesgos de infección, cualquier prenda ya sea una media, unos calzoncillos o un brasier puede tener bacterias y alterar el campo quirúrgico estéril, por eso se indica retirar todas las prendas de vestir.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.