Pregunta médica

me programaron una cirugía laparoscopia por un.quiste y posible mioma, es necesario mas estudios o de una la cirugía habiendome decubierto eso solo con una vez ...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es natural tener miedo, así que no tenga miedo en expresarlo, y para explicarle estamos los profesionales de la salud. Por otra parte, la ultrasonografía vaginal es el método ideal y barato para permitir diagnosticar un mioma uterino y así ir programando la cirugía. Y por último todos los tipos de cirugías conllevan riesgos (sangrados, infecciones posteriores, necesidad de reintervención, etc.) pero no significa que no se puedan manejar y que siempre vayan a suceder; cada vez las técnicas quirúrgicas son mejores y los métodos de seguimiento posterior también.


Los miomas uterinos son tumores (provenientes de células musculares) de características benignas que causan diferentes tipos de síntomas (sangrados, dolores anormales, etc.) e implicaciones en la reproducción femenina según el tamaño y al nivel de la pared del útero en que se ubique. La cirugía es el método ideal de tratamiento al día de hoy.


Le recomendamos acudir a sus citas previas de cirugía (como la evaluación por anestesiología) y ahí no dudar volver a preguntar todas sus dudas, también por este medio estaremos atentos.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas en el futuro. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.