me programaron una cirugía laparoscopia por un.quiste y posible mioma, es necesario mas estudios o de una la cirugía habiendome decubierto eso solo con una vez ...(ver más)

Es natural tener miedo, así que no tenga miedo en expresarlo, y para explicarle estamos los profesionales de la salud. Por otra parte, la ultrasonografía vaginal es el método ideal y barato para permitir diagnosticar un mioma uterino y así ir programando la cirugía. Y por último todos los tipos de cirugías conllevan riesgos (sangrados, infecciones posteriores, necesidad de reintervención, etc.) pero no significa que no se puedan manejar y que siempre vayan a suceder; cada vez las técnicas quirúrgicas son mejores y los métodos de seguimiento posterior también.

Los miomas uterinos son tumores (provenientes de células musculares) de características benignas que causan diferentes tipos de síntomas (sangrados, dolores anormales, etc.) e implicaciones en la reproducción femenina según el tamaño y al nivel de la pared del útero en que se ubique. La cirugía es el método ideal de tratamiento al día de hoy.

Le recomendamos acudir a sus citas previas de cirugía (como la evaluación por anestesiología) y ahí no dudar volver a preguntar todas sus dudas, también por este medio estaremos atentos.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas en el futuro. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.