quedan cicatrices despues de una laparoscopia o biopsia para sacar un quiste y un posible mioma?

Sí, la laparoscopia si deja cicatrices, pero son de un tamaño muy reducido, aproximadamente 1 centimetro de diámetro, hay laparoscopias que se realizan con 1,2, 3 y hasta 4 puertos ( huecos en el abdomen) esto varía según la dificultad del caso, la tecnología de los equipos y la preferencia del cirujano.

Si la biopsia se realiza por vía vaginal no van a quedar cicatrices, pero si la biopsia se realiza transabdominal ( a traves del abdomen), si quedará cicatriz.

Recuerda que los primeros meses las cicatrices pueden verse un tanto rojas, pero con el tiempo se tornaran similar a tu tono de piel, por lo tanto no se notarán mucho, trata de cuidarlas con las recomendaciones de tu cirujano.

Espero haberte orientado, quedo atenta a futuras dudas. Gracias por confiar en nosotros.