cuanto demora una biopsia para sacar un quiste?

Para responderte, primero desglosemos tu pregunta. Biopsia se define como un procedimiento, en donde se extrae células o tejidos, para luego ser examinado por un patólogo; para determinar las características histológicas de esta muestra.

Existen de diferentes tipos:

  • Biopsia por incisión: se toma solo una muestra del tejido.
  • Biopsia por escisión: se extrae por completo una masa o un área dudosa.
  • Biopsia con aguja: se atrapa una muestra de tejidos o líquidos con una aguja gruesa o fina.

Definición de quiste: Bolsa de tejido cerrada o encapsulada en forma de saco, que se puede formar en cualquier parte de cuerpo; en su contenido podemos encontrar líquidos, aire, pus u otro material. La mayoría son benignos.

Entonces, para determinar la duración del procedimiento, se deben de tener en cuenta algunos factores; recuerda que cada intervención es única y el tiempo varía de acuerdo a:

  • Tus condiciones clínicas.
  • La técnica quirúrgica (qué tipo de biopsia)
  • Profundidad y tamaño del quiste y cercanías a estructuras vitales.
  • La mano del especialista.

Ten presente, que lo primordial no es el lapso del proceso, sino la preparación e información antes del procedimiento:

  • Su médico tratante te explicara quien hará la intervención y quiénes confomaran el equipo quirúrgico.
  • Por ser un procedimiento ambulatorio, generalmente se da alta el mismo día.
  • Es posible que necesites ciertos análisis, procura de hacerlo de 7 días a 1 día antes de la fecha programada.
  • Procura hacer las gestiones administrativas en tu seguro médico con tiempo, esto te permitirá evitar contratiempos y demoras.
  • Si fuma o consume licor, intenta no hacerlo por lo menos 1 semana antes.
  • Si estás tomando tratamiento anticoagulante, consúltalo con el especialista, para determinar el tiempo en que debe ser suspendido y luego retomado post intervención.
  • Si presentas algunas enfermedades como diabetes, hipertensión, afecciones cardíacas entre otras; es de vital importancia que estés compensada, por tal motivo sigue las recomendaciones médicas y continuar tratamientos en caso tal que estés recibiendo alguno.
  • Si presentas síntomas como: fiebre, tos prolongada, dificultad para respirar, aumento en tus cifras tensionales o elevación de los niveles de glucosa, consúltalo con tu médico e ingresa por el servicio de urgencia.

Espero que esta información te sea de gran utilidad y antes una inquietud, no dudes en escribirnos.