Buenos dias, desde que se asoma una cordal cuanto tiempo se demora en salir. Tengo la encia como amarilla y me duele me las mandare sacar pero la cita se demor...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

La cordal, tercer molar, o muela del juicio, puede demorar semanas, meses, años en salir, o ni siquiera hacerlo aunque brote por fuera de la encía, y depende mucho la evolución ósea de la persona. Es importante realizar la cita con el cirujano dentista y retirarlas si es que así lo desea por el cirujano maxilofacial. En ciertos casos no es necesario quitarlas ya que la mandíbula y maxilar tienen el espacio suficiente para que crezcan sin mover otros dientes.

El estudio que mayormente se realiza para observar la totalidad de los dientes, así como la posición de estas muelas o si se encuentran impactadas con otros molares o retenidas y que no puedan salir, es la ortopantomografía o radiografía panorámica, tanto el dentista como el cirujano maxilofacial se basan en este estudio y determinar si es necesario o no retirarlas.

En caso de provocar molestias en los dientes o si está observando que comiencen a desviarse los dientes de su posición, es necesario retirar estas muelas.

Espero esta información le sea de utilidad, estamos a sus órdenes.