Pregunta médica

Después de la caída de un diente de leche, cuanto se demora en salir el permanente?

Información adicional
Mi hijo de 8 años y 3 meses, está cambuendo de dientes. Hace mas de 1 mes se le cayó incusivo lateral inferior y hastavel momento no se vé rastros de erupción del nuevo. Los incici...(ver más)

Preguntado por mujer de 43 años

visibility1.211 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No existe un tiempo específico ya que el cuerpo humano no es un reloj y por tanto cada niño es un mundo, en lo que a dentición se refiere. Se puede hacer seguimiento del estado de formación del diente con radiografía, le recomiendo sí en 1 mes no hay rastros de erupción asistir a control de odontología para evaluar si existe alguna enfermedad (infección, antecedente de golpes en esta zona, fibromatosis gingival, tumores dentales, déficit de la hormona del crecimiento, anemia o enfermedades renales) que lo esté afectando.

Se sabe que el proceso de dentición puede llegar a tardar 6 años desde que se caen los primero dientes de leche hasta que salen todos los dientes definitivos.  Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.