Que es una colposcopia y biopsia cuanto demora es una operacion

Colposcopia: Procedimiento ginecológico que se realiza con un colposcopio (aparato óptico que amplifica las imágenes) para examinar el conducto vaginal y cuello uterino, suele recomendarse cuando el papanicolau/ citología cervical arroja un resultado anormal.

Biopsia: Muestra de tejido para análisis de laboratorio. En relación con la colposcopia, suele tomarse una muestra de tejido cuando el médico observa una zona de células inusuales.

Es un examen ambulatorio y suele durar entre 10 y 30 min.

Espero que haya resuelto tu inquietud. Cualquier duda quedamos al pendiente.