si una vez tuve sangrados irregulares debido a un mioma, es posible q me mamden a realizar la.cirugia, biopsia o laparoscopia?

Depende de la localización y el tamaño del mioma, de tus síntomas, es decir si el sangrado vaginal es recurrente y abundante al punto de generar anemia, y depende también de tu deseo de tener hijos. Posibles escenarios:

  • Si un mioma es muy pequeño, se encuentra en una zona no peligrosa, no genera casi ningún sangrado y la mujer desea tener hijos, no hay nada que hacer mas que observarlo en el tiempo con ecografías periódicas para evaluar si crece o no.

  • Si una mujer ya tuvo los hijos que deseaba y el sangrado es muy abundante lo mas probable es que hagan una cirugía para extirpar todo el útero con todos los miomas.

  • Si una mujer desea tener hijos aun pero su mioma es problemático, pueden extirpar solo el mioma con una miomectomía.

Te recomiendo acudir a tu médico general o idealmente tu ginecólogo para que evalúen todos esos factores en ti y así poder definir tu manejo en específico.