Pregunta médica

si una vez tuve sangrados irregulares debido a un mioma, es posible q me mamden a realizar la.cirugia, biopsia o laparoscopia?

Preguntado por mujer de 26 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende de la localización y el tamaño del mioma, de tus síntomas, es decir si el sangrado vaginal es recurrente y abundante al punto de generar anemia, y depende también de tu deseo de tener hijos. Posibles escenarios:


  • Si un mioma es muy pequeño, se encuentra en una zona no peligrosa, no genera casi ningún sangrado y la mujer desea tener hijos, no hay nada que hacer mas que observarlo en el tiempo con ecografías periódicas para evaluar si crece o no.


  • Si una mujer ya tuvo los hijos que deseaba y el sangrado es muy abundante lo mas probable es que hagan una cirugía para extirpar todo el útero con todos los miomas.


  • Si una mujer desea tener hijos aun pero su mioma es problemático, pueden extirpar solo el mioma con una miomectomía.


Te recomiendo acudir a tu médico general o idealmente tu ginecólogo para que evalúen todos esos factores en ti y así poder definir tu manejo en específico.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.