que serian alteraciones menstruales y sangrados irregulares debido a la toma de postday?

La pastilla del día después está compuesta de una hormona que se llama levonorgestrel y es la encargada de alterar el pico de ovulación en el ciclo menstrual para evitar el embarazo.

Por dicha función, puede aparecer desorden menstrual, sangrado menstrual mas abundante o alargamiento del ciclo menstrual actual.

Entre mas pastillas del día después se consuman, mas irregular e incomodo sera la menstruación, razón por la cual este no es un método de planificación sino de emergencia.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma