Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 19 años

83 vistas
Nuestro médico responde

En primer lugar no había riesgo de embarazo, por lo que tuviste relaciones en tu período menstrual y no había necesidad de tomar la píldora de emergencia. En segundo lugar estos síntomas que estás presentando son efectos secundarios de la píldora y se llama sangrado intermenstrual. NO es tu menstruación.

Estas irregularidades pueden ser durar hasta 3 - 6 meses posteriores a la toma.


Es importante que sepas los principales efectos secundarios de los anticonceptivos hormonales:

·        Alteraciones en el período menstrual, que pueden consistir en aumento o disminución del sangrado. En la mayoría de las ocasiones es disminución del sangrado.

·        Cambios en el estado de ánimo

·        Alteraciones en el peso

·        Sensibilidad en los senos

·        Dolor pélvico

·        Dolor de cabeza

·        Sangrado intermenstrual

·        Flujo vaginal

·        Mareos


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.