Pregunta médica

¿Sangrado de implantación o por postday?

Información adicional
Hola, buenas tardes. Les pido por favor que me ayuden con la dudas que tengo. Son varios aspectos. Primero: en un lapso de 10 meses he tomado 7 postday por lo que mis periodos se h...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility762 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Según lo descrito el sangrado que usted presentó es el que se genera secundario al consumo del postday, es decir es una menstruación inducida, situación que descartaría el embarazo. Recuerde que el uso repetido de postday genera graves trastornos hormonales y su efectividad se puede ver limitada, por lo que es recomendable que utilice otro método anticonceptico. Siempre que tenga relaciones sexuales habrá riesgo de embarazo, pero siempre que se utilice condón o anticonceptivos es muy bajo. Las pruebas de embarazo de orina son confiables solo si se realizan 7 días después de un retraso menstrual. Las pruebas de sangre son confiables si se realizan 10 días después de una relación sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.