En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

¿Sangrado de implantación o por postday?

Información adicional: Hola, buenas tardes. les pido por favor que me ayuden con la dudas que tengo. son varios aspectos. primero: en un lapso de 10 meses he tomado 7 postday por lo que mis periodos se han descontrolado totalmente, por lo que no soy nada regular. segundo: el 25 de febrero tuve una relación sexual con condon en donde mi novio dice haber sacado el pene antes de eyacular, pero después notamos que fuera del condon había líquido el cual por obvias razones era semen, y yo estaba manchada de un liquido pero no sé si era mío o pudo haber sido de él. por los nervios y dudas irresponsablemente volví a tomar una pastilla del día siguiente a las 2 horas de la relación sexual (la séptima pastilla, es decir, la última que he tomado). el 8 de marzo a los 11 días de haber tenido la relación de riesgo y de haber tomado la postday tuve un sangrado pero era sangre color marrón, que entre ratos era color rojo anaranjado, el primer día fue un poco abundante y los demás y hasta el día de hoy siendo el quinto día han sido algo escasos. tenía cólicos y más síntomas de una “menstruación”. hoy 12 de marzo, a los 15 días de la relación me hice una prueba de embarazo en orina y salió negativo. mañana me haré una prueba de embarazo en sangre, pero realmente tengo un poco miedo del resultado que pueda tener. ¿el sangrado que tuve fue por implantación, por la toma de postday o era mi periodo pero siendo escaso por todas las pastillas del día siguiente que me he tomado? ¿puedo estar embarazada? y últimas preguntas, ¿los análisis y los resultados en laboratorios similares son confiables? ¿una prueba de embarazo en sangre a los 16 días después de la relación de riesgo es confiable?

Preguntado por mujer de 19 años

194 vistas
Nuestro médico responde
Según lo descrito el sangrado que usted presentó es el que se genera secundario al consumo del postday, es decir es una menstruación inducida, situación que descartaría el embarazo. Recuerde que el uso repetido de postday genera graves trastornos hormonales y su efectividad se puede ver limitada, por lo que es recomendable que utilice otro método anticonceptico.

Siempre que tenga relaciones sexuales habrá riesgo de embarazo, pero siempre que se utilice condón o anticonceptivos es muy bajo.
Las pruebas de embarazo de orina son confiables solo si se realizan 7 días después de un retraso menstrual. Las pruebas de sangre son confiables si se realizan 10 días después de una relación sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.