Tengo 18 años y quisiera empezar a planificar, que método me recomendaría teniendo en cuenta que nunca he planificado?

Le recomiendo las pastillas de toma diaria, la inyección de aplicación mensual o trimestral y el dispositivo intrauterino. La escogencia de uno u otro , depende de si desea un método anticonceptivo de corta o larga duración. Los métodos anticonceptivos que existen actualmente: Ligadura de trompas si no quiere tener hijos. Minipíldora contiene mínima cantidad de progestágeno. Inyeccion ; trimestral y mensual. Implante subdérmico. Métodos de barrera; condón masculino y femenino, diafragma que lo puede colocar el médico. DIU y SIU, son seguros de larga duración y acción local, sin muchos efectos adversos. Teniendo en cuenta la gran variedad, le sugiero que lo converse con su médico para saber cual es el mas conveniente para sus deseos de procreación. Le recuerdo que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante otra inquietud, contáctenos. Sera un gusto orientarla.