hola me puse la inyección el 12 de este mes (marzo) pero me la pusieron sin menstruación , ayer mantuve relaciones con condón y no se rompio ni nada , estoy protegida aún?

Preguntado por Mujer de 20 años

Sí, estas protegida.

Cuando se inicia anticonceptivos inyectables un día diferente al 1 día del sangrado se recomienda abstenerse de tener relaciones sexuales o usar preservativo durante los primeros 7 días, y usted nos indica que tuvo relaciones sexuales 13 días después y además que uso preservativo y no se rompió, lo que significa que está protegida.

Recuerde, para que la inyección sea altamente efectiva, es ideal que se coloque el mismo día de cada mes tenga o no tenga la menstruación.

Además es importante el uso del preservativo en todas sus relaciones sexuales, desde el principio hasta el final, ya que es el único método que la protegerá del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud ¡escríbanos!