Dejé de inyectarme anticonceptivos hace 1 mes, el 10 de diciembre me tocaba y no me lo puse pero quiero seguir... la cosa es que ya pasó mi período y no me lo p...(ver más)

Los anticonceptivos hormonales inyectables son un método confiable y seguro siempre y cuando se apliquen de forma adecuada. Se debe aplicar en una misma fecha (cada 1 o 3 meses dependiendo la hormona) y cuando se inicia con este método lo ideal es hacerlo en los primeros 5 días del ciclo menstrual (cuando presenta sangrado). Si se realiza en otro momento, debe utilizar método de barrera (condón) en los siguientes 7 días.