si no me duelen los senos por la aplicacion de hace 5 dias con novafem esta no está haciendo su efecto??

Sí está haciendo efecto. Si bien el anticonceptivo presenta una carga hormonal relativamente alta que pudiera generar efectos adversos como dolor en los senos, no todas las usuarias los sufren, algunas no soportan muy bien la carga hormonal y sufren además del dolor en los senos de otros síntomas provocados por la inyección así como hay otras que no padecen ninguno de los síntomas, pero esto no quiere decir que no esté haciendo efecto, sino que su organismo recibió muy bien la carga hormonal que le fue suministrada. La eficacia depende del día del ciclo en que la haya aplicado, si la aplicó entre 1 y 5 días después del inicio de su menstruación la protección es inmediata, si la aplicó en cualquier otra fecha el efecto será completo 7 días después de la aplicación por lo que debe utilizar otro método como el preservativo en estos 7 días. Recuerde que los anticonceptivos inyectables no nos protegen de las Enfermedades de Transmisión Sexual, para ello se recomienda el uso del preservativo. Gracias por su consulta.