mal aplicacion de novafem como identificar?

Por lo general se identifica que la aplicación del medicamento fue incorrecta cuando encontramos que:

  1. No se limpió el área de aplicación y se produce una infección local conocida como celulitis con enrojecimiento, inducción y calor en el sitio de punción.
  2. La orientación de la aguja al momento de la aplicación fue incorrecta y el medicamento queda subdérmico ( debajo de la piel coleccionado), generando una tumefacción o masa en el sitio de la punción o intravenoso (no se realiza succión previo a la inserción del medicamento) generando efectos secundarios por alteraciones en la vía de absorción del medicamento.
  3. Aplicación fuera de los 5 primeros días del ciclo. Esto genera que la efectividad en la primera dosis no sea la esperada y que el medicamento interactúa con tu ciclo hormonal generando mayor tasa de efectos secundarios como alteraciones en tu ciclo, manchado intermenstrual, náusea o vómito (entre otras), además de no protegerte con la misma efectividad que lo haría si se hace dentro de los primeros 5 días de tu ciclo.

De forma general, si la aplicación del anticonceptivo es incorrecta, no hay muchas formas de saber que fue así pues la mayoría de mujeres no llegan a experimentar ningún tipo de complicación. No se puede atribuir un embarazo a una aplicación incorrecta, ya que el método (de cualquier forma) nunca será 100% efectivo y podría fallar incluso habiendo tomado todas las precauciones del caso.

Espero esta información sea de total ayuda para ti. Es un placer ayudarte, si quedan dudas no lo pienses y escríbenos nuevamente.