la aplicacion de mi inyeccion mensual fue el 21 de diciembre si ese dia me hubiesen aplicado mal la inyeccion lo hubiese notado en mi gluteo??? solo me tiene c...(ver más)

La reacciones adversas al uso de la inyección anticonceptiva no se presentan en todas las mujeres y no con la misma intensidad, si en la aplicación previo experimentoó estas manifestaciones y ahora están ausentes no es posible indicar que hay falla en la efectividad ; la única manera de asegurar la buena técnica es vigilar de manera atenta a la persona encargada de aplicarla .

Recuerde que es efectiva en un 99% , por lo que siempre hay un riesgo, aunque bajo de quedar en embarazo. Se recomienda usar condón para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual, no para incrementar el porcentaje antes mencionado

Si presenta falla menstrual en su siguiente ciclo, acuda a valoración para asesoría y toma de prueba de embarazo