Me duelen los ovarios, estoy tomando anticonceptivos hace 5 meses. Ayer comencé una caja nueva, voy por la segunda pastilla y no se porque me duelen los ovarios...(ver más)

El dolor puede estar ocasionado por el uso del anticonceptivo, el cual tiene como efectos adversos los siguientes:

  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas.
  • Sensibilidad Mamaria.
  • Cambios del estado de ánimo.
  • Vómitos.
  • Diarrea.
  • Dolor abdominal ocasional.
  • Sangrado entre periodos.
  • Ganancia de peso.

Habitualmente este mejora con el pasar de los días, por lo que no tienes porque preocuparte. Para el manejo del dolor puedes utilizar un analgesico como el paracetamol y para los cólicos butilbromuro de hioscina (buscapina).

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!