Pregunta médica

me aplique novafem hace dos semanas en ese momento mis senos dolían ahora que pasaron dos semanas ya no duelen mucho eso es porq la inyeccion no hizo efecto o nada que ver??

Preguntado por mujer de 20 años

visibility530 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No te preocupes que la inyección si es aplicada en la fecha establecida va a cumplir su función anticonceptiva. La sensibilidad o dolor en los senos, pueden corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivo. Dentro de los cuales se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual, sensibilidad mamaria, dolor de cabeza, nauseas, vomito... entre otros. Esto no implica ningún riesgo para tu, ni quiere decir que la inyección no este cumpliendo su efecto anticonceptivo, por lo que puedes estar tranquila. Lo mas importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es aplicar la inyección el mismo día todos los meses o cada 30+/-3 días. Y no olvides que el preservativo, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.