si me inyectaron novafem hace 4 dias y aun no me duelen los senos quiere decir que no esta haciendo efecto??

Aunque está descrito el dolor de las mamas,como reacción adversa al uso de la inyección anticonceptiva; la presencia o ausencia de esta manifestación no se relaciona con la efectividad del método y puede no presentarse nunca.

Tenga en cuenta que el porcentaje de protección es del 99.98% cuando se aplica dentro de los primeros 5 días del sangrado menstrual y protege por hasta 30 días. Su uso se asocia a dolor de cabeza, abdomen, náuseas, vómito, dolor en el sitio de la aplicación, cambios en el pelo, uñas, piel , disminución del libido sexual, aumento del apetito con ganancia de 1-2 kg, irritabilidad y somnolencia

Por lo anterior recuerde que siempre hay un riesgo, aunque bajo, de quedar en embarazo y que esta será la primera causa a descartar ante falla menstrual. Use condón para disminuir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual