Me inyecto cada mes mesygest y este mes turbe relaciones, durante la cobertura de la inyección, pero ahora tengo retraso leve. Puedo estar embarazada?

Información adicional
El mes pasado tuve 18 días de menstruacion

Probablemente no estas embarazada, sino el retraso se debe a un efecto adverso del medicamento anticonceptivo que utilizas.

Las inyecciones anticonceptivas son efectivas para prevenir el 94% de los embarazos, cuando se aplican de manera correcta, es decir, es poco probable que se produzca el embarazo incluso si mantienes relaciones sexuales sin ningún otro tipo de protección y tu pareja eyacula dentro de tus genitales. Ahora bien, con aplicación correcta me refiero a aplicarla cada 30 días, con un máximo de 3 días o después de la fecha indicada. Estos medicamentos pueden tener como efectos adversos cambios en el flujo menstrual (aumento o disminución del sangrado) y ausencia de menstruación incluso, por lo que pudiera explicar tus síntomas.

Con respecto al sangrado de 18 días que nos comentas, puede ser que el anticonceptivo ocasione un "spotting", sobre todo mientras tu cuerpo se acostumbra a esa carga hormonal, pero de ser recurrente este problema, debes consultarlo con tu médico tratante puesto que puede ser necesario explorar la posible causa de este trastorno e indicar algún tratamiento específico.

Te recomiendo:

  • Seguir aplicando el medicamento como debes, cada 30 días.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.