hola cada 11 del mes me inyectó prevepost desde hace seis meses pero tengo 8 días de retraso y mañana debo ponerme la inyección, que hago?estaré embarazada?

Preguntado por Mujer de 24 años

Es muy poco probable un embarazo si te pusiste correctamente la inyección, uno de lo efectos adversos del anticonceptivo hormonal inyectado es la ausencia de menstruación, el cambio en el sangrado puede hacerlo mas leve, mas abundante y puede causar manchados entre menstruaciones.

Puedes realizarte una prueba de embarazo con la primera orina del día antes de ponerte la siguiente inyección, esta será confiable a partir del día 10 desde la relación.

Recuerda que la inyección se aplica cada 30 días con un rango de 3 días, es decir tienes 33 días para aplicar la inyección sin que cambie su efecto, si mañana te realizas la prueba y sale negativa puedes aplicarla ese día o calcular hasta que día se cumplen los 33 días, es decir el día 11 de marzo se cumplirían 29 días y puedes aplicarla hasta el día 15 de Marzo sin que pierda efecto.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.