llevo seis meses planificando con prevepost y hoy tengo cuatro días de retraso puede ser esa una señal de embarazo?

Preguntado por Mujer de 24 años

No necesariamente, ya que las inyecciones anticonceptivas pueden llegar a alterar el ciclo menstrual en cuanto a frecuencia, duración y cantidad de sangrado, y es uno de los efectos secundarios más comunes. Si la inyección ha sido aplicada de manera correcta (es decir, en los días indicados) la efectividad es superior al 95%, por lo que puedes estar tranquila.

Las causas de retrasos son múltiples: infecciones, el uso de otros medicamentos, o periodos de estrés son otras de las causas.

En este momento puedes realizar una prueba de embarazo en orina o en sangre para terminar de descartar el embarazo, con un resultado confiable.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.