Si es la primera vez que se aplica la inyeccion anticonceptiva, a los cuantos días se puede tener relaciones después de aplicarse la inyección anticonceptiva? s...(ver más)

Depende del momento en el cual te la apliques, te explico:

  • Al aplicar la primera inyección anticonceptiva durante la menstruación, se obtiene su protección de forma inmediata, por lo tanto, puedes mantener relaciones sexuales sin preservativo tan pronto como lo desees.
  • Al aplicar la primera inyección anticonceptiva fuera de la menstruación, se obtiene su protección pasados 7 días, por lo cual, si durante dicho tiempo mantienes relaciones sexuales debes usar preservativos.

Recuerda aplicar tus inyecciones la misma fecha de cada mes, y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puede aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad.

Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.