¿Cuanto es recomendable esperar para tener relaciones sin condon después de la primera inyección anticonceptiva de acetato de medroxiprogesterona /cipionato de estradiol?

Información adicional
Me la aplique el 2 día de mi perdiodo y tuebe relaciones 13 días después de ponermela, el ya había ella cuñado minutos antes y se limpió el pene antes de la penetracion y no se vol...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Ya te encontrabas protegida desde el primer día de la aplicación porque la aplicaste en los primeros 5 días del ciclo, la inyección anticonceptiva es efectiva en un 98 a 99% si se aplica correctamente (intramuscular y en los primeros 5 días del ciclo).

Al usar la inyección anticonceptiva no es necesario utilizar preservativo para prevenir un embarazo ya que la inyección te protegerá, pero puedes utilizarlo con el fin de evitar enfermedades de transmisión sexual.

Toma en cuenta que la inyección que utilizas debe aplicarse cada 30 días con un rango de 3 días, es decir tienes hasta 33 días desde la ultima dosis para aplicarla sin que pierda su efecto, si pasas de los 33 días es necesario que hagas uso del preservativo los días que no la aplicaste desde los 33 días y 7 días desde la aplicación.

Estaré al pendiente de tus dudas.