Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

932 vistas
Nuestro médico responde
El acetato de medrohiprogesterona y cipionato de estradiol: es una fórmula que contiene la combinación de dos medicamentos. Un estrógeno (estradiol) y un progestágeno ( medrohiprogesterona). Ambas asemejan hormonas que cuerpo, interfiriendo con la fertilidad y de la misma forma son métodos anticonceptivos. El nofertyl, tiene básicamente otros componentes similares a estos dos, que cumplen las mismas funciones.

Las contraindicaciones para ambos son las mismas: trastornos de la coagulación de la sangre, formación de trombos o alergia al medicamento. Ambos pueden causar irregularidades en el período, náusea, vómito, hipersensibilidad en los senos.

Por lo que mi recomendación, es consultar con tu médico para que en base a tus antecedentes e historia clínica, decida cual método de planificación es el mejor para ti. Recuerda siempre que el preservativo es el único método que previene enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado y gracias por utilizar 1doc3.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.