¿Que tan efectiva es la inyección anticonceptiva acetato de medroxiprogesterona /cipionato de estradiol?

Información adicional
Uno dicen acá en la plataforma que es de 98 a 99% efectiva y otros dicen que más del 90% efectiva ¿a quien le creo?

Preguntado por Mujer de 17 años

De acuerdo a cifras proporcionadas por la OMS, la efectividad de los métodos anticonceptivos inyectables mensuales es >99% si se usan de forma correcta y sostenida.

La forma adecuada para su uso es aplicar la inyección en forma intramuscular profunda los primeros 5 días de iniciada la regla, y posteriormente el mismo día del mes, es decir cada 30 días.

El método puede aplicarse en cualquier otro momento del ciclo, sin embargo de ser así, para garantizar su efectividad deberá utilizarse junto con un método de barrera (preservativo).

Espero haberle aclarado su inquietud, en caso de tener alguna otra por favor vuelva a contactar con el equipo médico de 1DOC3 quienes con gusto le resolveremos, gracias por su confianza.