¿Cuántos días hay que esperar para tener relaciones después de aplicarse la inyección anticonceptiva?

Información adicional
Nunca me la eh puesto, ya mi periodo paso

Si es la primera vez que se usan las inyecciones anticonceptivas, se debe saber que se pueden tener relaciones sexuales desde el día siguiente a la aplicación de la inyección, pero ojo, se debe usar preservativo adicional por lo menos durante los primeros 14 días porque la inyección, al ser la primera vez que se usa, no protege de inmediato, su efecto protector se empieza a ver después de esos 14 primeros días y de ahí en adelante con el uso adecuado y regular de la misma mes a mes.