¿Es la primera vez que me aplico la ampolla anticonceptiva del mes, a los cuántos días hace efecto?

Información adicional
Tuve sexo al día 7, ¿puedo estar embarazada?

Los anticonceptivos inyectables son métodos de planificación hormonales que se liberan de forma sostenida. Cuando estos se administran en los primeros 7 días del período menstrual no requieren protección adicional, pero recuerde que se deben utilizar siempre métodos de barrera -como el condón- para disminuir el riesgo de infecciones de transmisión sexual.
Si tuvo relaciones sexuales 7 días después de aplicado el anticonceptivo, lo más probable es que haya estado protegida.