mi novia se aplico la inyección anticonceptiva y al día siguiente se puso duro y caliente el lugar donde le aplicaron la inyección a que se debe? pierde efectividad?

Puede ser porqueal momento de la aplicación de la inyección no se limpieza bien el área de la piel y se haya infectado o también puede estar en relación con una reacción alérgica de la piel. El anticonceptivo sólo pierde su efecto si no se administró completamente o si en caso que se tratara de una infección no se absorbiera completamente, por lo que les recomiendo que durante este mes utilicen un método de barrera (ej. Condon masculino), para evitar un embarazo no deseado.

Igualmente, recomiendo que asistan lo más pronto posible a valoración por su médico tratante para evaluar si se trata de una infección o alergia y poder darle un manejo.

Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.