me aplicaron la inyección mensual y al siguiente día me golpie esa zona donde me aplicaron la inyección , y me sobe fuerte por regular tiempo porque me dolía po...(ver más)

No afecta el porcentaje de efectividad del método, pero el trauma y la manipulación de la zona de la aplicación aumenta el riesgo de infección en la piel

Le sugiero que si presenta dolor use analgésicos de venta libre y compresas de calor/frío , en caso de presentar inflamación con coloración roja, calor , induración , fiebre y limitación para la movilidad ; acuda a valoración presencial lo antes posible

Recuerde este método tiene un porcentaje de efectividad cercano al 96% cuando se aplica dentro de los primeros 5 días del sangrado menstrual , y protege desde el día de la aplicación hasta 30 días después.

Dado lo anterior tenga en cuenta que siempre hay un riesgo ,aunque bajo, de quedar en embarazo.

Piede presentar además del dolor en el sitio de la aplicación, náuseas, vómito, dolor de cabeza, mamas, abdomen, flujo marrón intermenstrual, disminución del volumen y duración del sangrado menstrual, cambios en el pelo, uñas, piel y líbido sexual, aumento de apetito y ganancia de peso ; como reacción adversa.

Use condón siempre, no como complemento anticonceptivo, o no para disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades