¿Puede afectarse la efectividad de la inyección mensual anticonceptiva si cuando la aplicaron sangré mucho en el área donde me inyectaron?

No, el medicamento queda depositado a nivel intramuscular por lo cual el sangrado en ese momento es por la lesión del tejido. Se recomienda uso de condón de forma regular, tener controles con el ginecólogo y realizar citología vaginal anual.