me aplicaron la inyección mensual anticonceptiva con la aguja azul de 23G la absorción de la inyección es igual con esa aguja ? baja su efectividad al aplicar...(ver más)

Sí, afecta la efectividad método anticonceptivo.

Las inyecciones intramusculares en adultos deben ser aplicadas con aguja verde o amarilla, ya que estas tienen el largo suficiente para depositar el líquido en el músculo. La aguja azul es para aplicación intramuscular pediátrica, al aplicar una inyección que debe ser intramuscular en adultos con esta aguja, lo que pasa es que el líquido se deposita generalmente en el tejido graso, lo que dificulta la absorción y distribución del medicamento, disminuyendo su efectividad.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.