cuando fui a aplicarme la inyección Anticonceptiva mensual la enfermera me dijo que compre una aguja de 3 cm se refiere a la longitud de la aguja ? o a que se ...(ver más)

Sí, se refiere a la longitud de la aguja. Las medidas de las agujas suelen expresar dos cosas: el calibre, el cual se expresa en un número seguido de la letra G, y la longitud, la cual se expresa en milímetros. En el caso de la administración de anticonceptivo inyectable, se puede emplear una aguja 22G x 32mm. Sobre todo, es importante que el personal que administre la medicación emplee la técnica en Z, para evitar que el medicamento se salga de su sitio.

Espero haber resuelto tu duda, quedo pendiente de cualquier cuestión.