Pregunta médica

fui a una farmacia a aplicarme la inyección anticonceptiva mensual y lleve una jeringa con aguja de 3 cm nueva que había comprado en otra Farmacia la chica m...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility319 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay una indicación para el cambio de la jeringa. Sin embargo, no conocemos las circunstancias en el momento de la aplicación ni el motivo por el cual decidió hacerlo, es posible que la haya cambiado por una jeringa de menos calibre por medio de la cual también puede aplicarse. Lo importante al momento de aplicarla es que se haga intramuscular sin importar el diámetro y la longitud de la aguja. Ten en cuenta que es ideal que esta sea aplicada en un lugar confiable y por personal que tenga experiencia.


Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.