¡buenas tardes! ¿cómo se aplica la inyección de la jeringa de insulina si la aguja es de 6 y 8mm?

Preguntado por Mujer de 24 años

Los pasos a seguir son: - Localiza la zona donde vayas a administrar la insulina. No utilizar una zona que tenga bultos, morados, heridas o fisuras. - Limpiar el área de inyección. - Pellizcar suavemente la piel. Hacer un pliegue de piel entre los dedos pulgar e índice. - Si se utilizan agujas de 4, 5 o 6 mm de largo (son las adecuadas), insertar la aguja entera en ángulo de 90º (no sería necesario realizar pellizco). - En caso de utilizar agujas de 8 mm de largo, se debe insertar la aguja entera en la piel en un ángulo de 45º, sin embargo actualmente está desaconsejado utilizar dicha longitud. - Apretar el émbolo e inyectar toda la insulina. - Soltar el pellizco y contar hasta 10 antes de retirar la aguja de la piel. - No frotar la piel después de sacar la aguja. Lugares para colocar la insulina: - Brazos: zona externa. - Muslos: zona superior y lateral externa - Abdomen: cualquier zona abdominal en la que exista grasa subcutánea es adecuada para la administración de insulina. - Glúteos: zona superior externa. Es importante utilizar diferentes partes del cuerpo cada vez que se inyecta la insulina para evitar lesiones en el tejido subcutáneo que pueden dificultar la acción de la insulina. Espero haberte ayudado, gracias por escribirnos.