mi novia se aplicó la inyección anticonceptiva por tercera vez, pero se le hizo una bolita y además le da comezón y en la parte donde la inyectaron se siente un...(ver más)

Es probable que se deba a un pequeño hematoma que se genera en la zona de aplicación, es poco probable que esto altere la eficacia del anticonceptivo. Para disminuirla puede aplicar calor local el cuál puede ser de mucha ayuda, generalmente mejoran con el pasar de los días sin ningún problema. Pueden estar tranquilos al respecto.

Adicionalmente tenga en cuenta que es recomendable que este medicamento sea aplicado en un centro confiable donde el procedimiento sea realizado por personal entrenado.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!