El día de ayer me aplicaron una inyección anticonceptiva, y hoy note una bolita roja y caliente en donde me inyectaron, esto puede afectar la eficacia del medicamento?

No afecta la eficacia del medicamento, pero si debes de estar muy pendiente de que vigilarlo ante la posibilidad de que esto se te convierta en un absceso. Debes estar pendiente de los signos de alarma como dolor intenso en el sitio de la inyección, fiebre, enrojecimiento y sensación de masa, ante lo cual debes consultar de inmediato. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.