Buenas noches mi consulta es que hace un día me aplicaron la inyección del tetano y hoy tengo una bola dura roja y dolorosa y no se que será o que puedo hacer gracias

Preguntado por Mujer de 19 años

Es normal que después de recibir una vacuna se presente esta sensación de bola, y piel roja, debido a que el liquido de la ampolla todavía se encuentra ahí y toma tiempo para distribuirse en el músculo; estos síntomas desaparecen por sí solos.

Las recomendaciones son: no realizar masajes en esta area, evitar hacer ejercicio o mover mucho este brazo, no cargar elementos pesados en este hombro, evitar acostarse sobre este lado del cuerpo.

En caso de que la masa aumente, aumente la coloración roja de la piel, aumente el dolor, presentes calor local o fiebre debes asistir a una cita médica.